Asociación Argentina de Qigong para la Salud

qigong

Clases prácticas de Qigong para la Salud - Posible incorporación durante todo el año

Práctica de Qigong para la Salud
Horario 1: todos los Miércoles 17:00 - 18:30
Horario 2: todos los Viernes 19:00 - 20:30

Contenido: Clases prácticas de las formas de Qigong para la Salud.
Objetivo: mejorar la salud y la calidad de vida a través de las prácticas y lograr un bienestar.
Dirigido a: todo público sin necesidad de conocimiento previos.

Modalidad: Prácticas de 1 hora y media semanales

Duración: Posible incorporación durante todo el año

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Encuentro abierto y gratuito de Qigong abierta y gratuita en Parque Centenario

Todos los primeros Sábados de cada mes, en el Parque Centenario.

Por qué practicamos Qigong?

Las investigaciones científicas modernas demuestran que cuando uno cumple un deseo o se siente feliz o alegre, el cerebro segrega un tipo de endorfina que provoca sensación placentera. Esta sensación es el mismo sentimiento que aparece cuando uno practica algún deporte, o resuelve un obstáculo. Este estado de ánimo es beneficioso tanto para una longevidad saludable, como para captar el significado de la vida. Por eso mismo, una de las claves en la práctica de Qigong es regular la mente, que ayuda a mejorar la salud psíquica. (Fuentes: Universidad de Depporte de Beijing, Centro de Investigación de Qigong)

Modalidad:

Duración:

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BA DUAN JIN - Las ocho piezas de brocado

Como uno de los ejercicios tradicionales del qigong chino para el fortalecimiento físico y la calobiótica, BA DUAN JIN o Ejercicios de Ocho Secciones data de la dinastía Song (960 - 1279).

Está comprobado que la práctica de BA DUAN JIN desarrolla el sistema respiratorio, la fuerza de las extremidades y la flexibilidad de las articulaciones, fortalece los nervios e incrementa el equilibrio general. Además mejora la función cardiovascular y ayuda a curar enfermedades como la esclerosis de la arteria coronaria y la osteoporosis.

Una encuesta demuestra que los practicantes de BA DUAN JIN, en su mayoría, están satisfechos con la duración, la intensidad, el ritmo, la estética, la comodidad y el formato de la prácitca esbozados, y testifica los efectos de este ejercicio tradicional para el mejoramiento de la salud.

Modalidad: clases prácticas de 1 hora y media semanales

Duración: 4 meses

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DOCE METODOS DE DAOYIN

¨Daoyin¨ eran un tipo de ejercicios físicos que combinaban los movimientos de las extremidades con la respiración en la antigua China. Ilustraciones de Daoyin es una pintura sobre seda que fue hallada en las tumbas MAWANGDUI de la dinastía Han del Oeste (206 a. C. - 25 d. C.) en Changsha, provincia de Hunan en 1973.

Los Doce métodos de Daoyin, conocido también como: Ejercicios de respiración de daoyin en 12 pasos, consiste en un conjunto de prácticas para ejerciar los meridianos que promueven el funcionamiento de los órganos internos y previenen enfermedades a través de una serie de movimientos fáciles de aprender y cargados de connotaciones culturales.

Los Doce métodos de Daoyin, es una serie de ejercicios con movimientos sencillos y elegantes adecuados para todas las edades, que garantizan de forma eficiente el mantenimiento de la salud y prolongación de la vida.

Modalidad: presencial teórico-práctica

Duración: 4 meses

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WU QING XI - Ejercicios de cinco animales

WU QIN XI o Ejercicio de Cinco Animales, imitando los movimientos de animales y aves, comprende un grupo de ejercicios físicos y respiratorios para el cuidado de la salud con un sabor chino muy peculiar.

El sistema fue diseñado por Hua Tuo ( -208), importante médico de la dinastía Han del Este (25-220), que desarrolló su sistema basado en los existentes ejercicios físicos tradicionales y antiguos chinos, siguiendo las teorías de las funciones de los órganos internos y los meridianos, así como los principios de la circulación de ¨Qi¨ y sangre en el cuerpo humano.

Su inspiración sobrevino de la cuidadosa observación y el estudio del comportamiento y actividades característicos de los tibres, ciervos, osos, monos y aves. Así Hua Tuo llegó a la conclusión de que las criaturas salvajes ejecutan regularmente ciertos ejercicios para el fortalecimiento de sus cuerpos y el mejoramiento de sus habilidades para la vida.

Modalidad: clases prácticas de 1 hora y media semanales

Duración: 4 meses

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